Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Alto
1-9 de 9 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  126  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita antropomorfa de cerámica, que muestra un personaje ataviado con tocado liso, separado de la frente por medio de una banda sobresaliente, en cuyos extremos se moldean las orejeras. Los ojos se remarcan por medio de dobles líneas incisas. En el cuello lleva un collar con incisiones. El brazo izquierdo se flexiona y la mano se posa sobre la boca. El otro brazo se apoya sobre el pecho. La parte posterior es lisa y curvada.
Alto:  6
ID  135  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de extremidad inferior izquierdo de una figurita antropomorfa de cerámica. La forma es troncocónica y los dedos del pie se señalan por medio de incisiones. Sobre el tobillo se pueden ver cuatro líneas grabadas horizontales, sólo en la parte frontal de la figura. El acabado de la superficie es un engobe de color marrón claro con pulido.
Alto:  6
ID  216  -  Acceso Público
Descripción :   Busto de figurita de cerámica de pasta marrón claro, que porta un tocado rectangular (fragmentado), carita triangular con los rasgos incisos, grandes orejeras circulares, doble collar cilíndrico y arranque del cuerpo. Quexquemetl cuadrangular. Restos de policromía rojo tanto en la cara como en el cuerpo
Alto:  6
ID  579  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita hueca con sonajero, de pastas rojas. Sobre la cabeza lleva una especie de casco con una incisión que muestra el interior hueco. La cara es plana y los rasgos poco marcados. Por medio de incisiones circulares se han marcado las órbitas de los ojos, que se han realizado por rebaje y muestran las pupilas a partir de incisiones circulares. La naríz y la boca están muy erosionados. En los laterales se modelan las orejas mostrando perforaciones lobulares con orejeras. Se conser...
Alto:  6
ID  580  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de pastas marrones que representa un personaje de cara ancha, con deformación craneal. Sobre la cabeza lleva un tocado compuesto formado por una cinta o diadema en relieve con incisiones verticales paralelas y una parte más ancha que muestra restos de policromía y que tal vez representara el tocado de plumas. Se conserva una de las dos orejeras que portaría el personaje. El rostro está pulido y se aprecian sobre él huellas de pintura de color rojizo.
Alto:  6
ID  602  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica de pastas marrón claro, que representa un personaje ataviado con atributos de rango. Sobre la cabeza lleva un tocado fragmentado, cuyo soporte está formado por tres bandas que caen a los lados de la cabeza sobre unas grandes orejeras circulares. Sobre el rostro lleva una nariguera circular. En el cuello se adivina la presencia de un collar. Toda la figura estuvo recubierta de un estuco blanco sobre el que se aplicó una pintura de color rojo.
Alto:  6
ID  603  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita antropomorfa de cerámica de pasta marrón claro. La rotura en la parte superior impide reconocer el tocado. Los ornamentos que se conservan son dos grandes orejeras circulares y un collar de tres vueltas con cuatro separadores realizados con incisiones. Sobre el rostro se conservan restos de pintura roja.
Alto:  6
ID  604  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita zoomorfa de cerámica de pasta marrón que representa un felino con la boca entreabierta mostrando los colmillos. Las orejas, al igual que las patas y el cuerpo, se han fragmentado.
Alto:  6
ID  811  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita moldeada, de pastas marrones, que representa un personaje antropomorfo, con la cabeza cubierta con tocado o sin el cabello, lo ojos entreabiertos, nariguera gruesa y orejeras formadas por cuatro discos. Lleva un collar con un medallón circular. En los brazos lleva unos brazaletes dobles. Evidencia unos pechos y barriga promimentes. Las extremidades están fracturadas. La superficie está cubierta con un engobe de color rojo.
Alto:  6
1-9 de 9 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"