Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Tipo de objeto
1-9 de 9 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1909  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de yunque de piedra negra dura que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma es tronco piramidal. Posee huellas de trabajo en 5 superficies: tres de alisado, una de martilleado y una con huellas de cincel. Su superficie de trabajo es igual a 101-J06/5. El fragmento conservado correspondería a algo menos de la mitad del yunque original.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  1921  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de yunque de piedra negra dura que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma es piramidal correspondería al vértice de un yunque completo. Posee tres superficies de trabajo: una para laminado, o martilleado y dos con huellas de trabajo con cincel (conservado y perteneciente al mismo nivel, 69-002/8). También está asociado al martillo para laminar 071-A01/1.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  1923  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de yunque de piedra negra dura que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas , Ecuador). Su superficie pulida con ligeras marcas de cortes. Posee dos superficies de trabajo y fue reutilizado como alisador después de roto.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  2069  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de yunque de piedra negra dura que servia de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma es piramidal correspondería al vértice de un yunque completo. Posee tres superficies de trabajo: una para laminado, o martilleado y dos con huellas de trabajo con cincel (conservado y perteneciente al mismo nivel, 69-002/8). También está asociado al martillo para laminar 071-A01/1.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  2070  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de yunque de piedra negra dura que servia de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su superficie general es muy pulida. Muy semejante a 071-001/90. El yunque completo pesaría cerca de los 200 gramos.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  2071  -  Acceso Público
Descripción :   Yunque de piedra dura verde oliva que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma es de ovoide irregular truncado. Posee tres superficies de trabajo: dos en los extremos largos para martilleado y uno en el extremo truncado para laminado fino.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  2072  -  Acceso Público
Descripción :   Este Objeto Virtual reúne el conjunto de yunques (enteros y fragmentos), encortrados en el yacimiento de Atacames, Ecuador.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  2073  -  Acceso Público
Descripción :   Yunque de piedra negra veteada dura que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma es de ovoide irregular truncado. Posee una superficie de trabajo para laminado y acabado.
Tipo de objeto:  YUNQUE
ID  2074  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de yunque de piedra negra dura que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su superficie general es muy pulida, con apenas huellas de uso salvo unas pequeñas huellas de cincel. Muy semejante a 071-001/90. Parece ser la tercera parte de un yunque completo similar al 101-J06/9.
Tipo de objeto:  YUNQUE
1-9 de 9 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"