Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Material
1-10 de 14 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  1  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta cilíndrica de caña, con un corte transversal para hacer la embocadura y orificio rectangular por el que se introduce el aire. En la cara frontal lleva un rebaje rectangular próximo a la boca y desde la mitad hasta la parte inferior seis agujeros circulares para obtener las diferentes notas. El extremo de la flauta viene dado por el propio nudo de la caña, cortado toscamente. No tiene decoración alguna.
Material:  CAÑA
ID  47  -  Acceso Público
Descripción :   Caña cilíndrica de bambu de color marrón con orificio central y sin decoración.
Material:  CAÑA
ID  57  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta de caña de forma cilíndrica de color marrón oscuro, con ambos extremos cerrados. En cada uno de sus lados se han realizado dos pares de agujeros para formar la caja de resonancia.
Material:  CAÑA
ID  91  -  Acceso Público
Descripción :   Tubo de caña con orificio en uno de sus extremos de color marrón claro con restos de pintura. En su interior contiene pintura negra y dos maderas finas, utilizadas para pintar las máscaras.
Material:  CAÑA
ID  92  -  Acceso Público
Descripción :   Tubo de caña con orificio en su extremo, de color marrón con restos de pintura. En su interior contiene restos de pintura negra y tres palitos finos, utilizadas para pintar las máscaras.
Material:  CAÑA
ID  302  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta fabricada con caña en la que se han practicado siete agujeros para formar la caja de resonancia. Se encuentra decorada por una franja horizontal de color marrón oscuro, que recorre el instrumento de un extremo a otro.
Material:  CAÑA
ID  303  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta fabricada con caña en la que se han practicado siete agujeros para formar la caja de resonancia. Se encuentra decorada por una franja vertical, que recorre el instrumento de un extremo a otro, de color marrón oscuro, con punteados realizados quemando la caña y dos "X" en uno de sus extremos.
Material:  CAÑA
ID  325  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta de caña, con dos agujeros en un extremo y uno en el otro por donde sopla, realizados todos ellos con un hierro candente.
Material:  CAÑA
ID  350  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta de caña de forma cilíndrica y color marrón claro. En uno de sus extremos se ha rebajado la caña, mostrando en el opuesto una muesca semicircular. En su parte central se han realizado cuatro agujeros para formar la caja de resonancia.
Material:  CAÑA
ID  482  -  Acceso Público
Descripción :   Trampa de caña o catanga de forma cilíndrica con una abertura de forma cónica en uno de sus extremos por donde pasan las presas, y cuyas cañas están afiladas para impedir que el pez vuelva a salir. El otro extremo tiene una abertura para poder extraer la caza. Se coloca en la pared del cauce del río para cazar gazapos o camarones. Es confeccionada solamente por la población negra que la vende a los cayapas.
Material:  CAÑA
1-10 de 14 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"