Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-10 de 19 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  230  -  Acceso Público
Descripción :   Figura antropomorfa que representa a un personaje tumbado con la cabeza erguida, los brazos extendidos y las piernas flexionadas. Lleva un tocado, collar y taparrabos simple. Estas figuritas se conocen con el sobrenombre de "caritas sonrientes". En la parte inferior lleva la fecha y firma del artista que la reprodujo.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  421  -  Acceso Público
Descripción :   Figura ecuestre representando al rey Melchor, con la ofrenda entre sus manos. Porta una corona verde y cara de color amarillo. La decoración es pintada de colores vivos y posteriormente barnizado. Forma parte de un Belén conformado por ocho piezas.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  422  -  Acceso Público
Descripción :   Figura ecuestre representando al rey Gaspar, con la ofrenda en la mano. Lleva una corona roja y capa morada, pintada y barnizada posteriormente para dar el brillo tradicional. Forma parte de un Belén conformado por ocho piezas.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  423  -  Acceso Público
Descripción :   Figura ecuestre representando al rey Baltasar, portando una corona azul, el rostro pintado en negro, y las manos en blanco; la capa es de color rojo y toda la figura se ha barnizado para conseguir el brillo típico de la cerámica de Pujilí. Forma parte de un Belén conformado por ocho piezas.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  424  -  Acceso Público
Descripción :   Representación de la Virgen María en actitud de adoración. Lleva un tocado blanco, una túnica de color rojo y una capa azul y sobre esta pintura se ha aplicado un barniz. Forma parte de un Belén compuesto por ocho piezas.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  425  -  Acceso Público
Descripción :   Representación de San José con la pierna izquierda arrodillada y apoyado en su bastón, vestido con túnica roja y capa verde. La superficie ha sido barnizada para conseguir el brillo característico de la cerámica de Pujilí. Forma parte de un Belén conformado por ocho piezas.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  426  -  Acceso Público
Descripción :   Figura femenima que representa a un personaje vestido con los ropajes tradicionales: sombrero típico de la región de Pujilí de piel de oveja, aretes, collar y toquilla, y la falda típica. Lleva objetos en ambas manos. Está erguida de pie sobre un pedestal y pintada en blanco, verde, granate, amarillo, gris y marrón. Sobre esta pintura se ha aplicado una capa de barniz que le da el brillo característico de esta cerámica. Hace pareja con la pieza número R/384.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  427  -  Acceso Público
Descripción :   Figura masculina que representa a un personaje popular ataviado con sombrero y poncho. En la mano izquierda lleva una botella de anis. Se encuentra erguido de pie sobre un pedestal y pintada de colores azul, rojo, verde, amarillo, marrón y con una capa de barniz para darle brillo. Del sombrero salen cuatro plumones de colores. Hace pareja con la figuna número R/383.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  428  -  Acceso Público
Descripción :   Figura zoomorfa representando a la mula que tradicionalmente acompaña al Nacimiento. Está pintada de marrón y barnizada para conseguir el brillo característico. Forma parte de un Belén conformado por ocho piezas.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
ID  433  -  Acceso Público
Descripción :   Figura que representa al Niño Jesús echado sobre el pesebre, con aureola de color amarillo, los brazos abiertos y vistiendo una túnica de color azul. Sobre la pintura se ha aplicado un barniz transparente. Forma parte de un Belén conformado por ocho piezas.
Téc. fabricación:  MOLDEADO
1-10 de 19 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"