Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Periodo cultural
1-10 de 27 resultados
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
ID  1545  -  Acceso Público
Descripción :   Pirámide maya con templo en la cumbre en Tikal (Guatemala), ciudad más poblada de la civilización Maya, en la que se han encontrado mayor número de templos y los más altos y magestuosos.
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1838  -  Acceso Público
Descripción :   Escultura en relieve que representa escenas de la mitología maya. Forma parte de uno de los altares del sitio arqueológico de Piedras Negras (Coahuila, México)
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1839  -  Acceso Público
Descripción :   Escultura en relieve que representa escenas de la mitología maya. Forma parte de un altar o estela del sitio arqueológico de Piedras Negras (Coahuila, México)
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1840  -  Acceso Público
Descripción :   Escultura en relieve que representa escenas de la mitología maya. Se trata de un detalle perteneciente a la estela 40 del sitio arqueológico de Piedras Negras (Coahuila, México)
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1936  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva que recoge un relieve procedente de la ciudad maya de Copán. Esta ciudad, situada a orillas del rio con el mismo nombre, es uno de los máximos exponentes de la civilización maya.
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1940  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que aparece una escultura en relieve del Dios del Maiz, característico de la religión maya.
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1941  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva en la que aparece la parte superior de la que fue una escultura completa del Dios del Maíz. Este Dios, fundamental dentro de la religión maya al igual que lo es la planta que representa dentro de la alimentación, fue encontrado dentro del recinto arqueológico de la ciudad maya de Copán.
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1942  -  Acceso Público
Descripción :   Frisos en el templo de Quetzalcoatl que representan a las dos divinidades principales de la cultura de Teotihuacan: el dios Tlaloc, dios de la lluvia, y el dios Quetzalcoatl, dios creador y civilizador al que se representa siempre como una serpiente emplumada. Teotihuacán se encuentra en el extremo noreste del valle de México, ubicado a una altura de 2.200 m sobre el nivel del mar. La ciudad se considera que data del siglo II a. de C., siendo considerada la cultura más importante del ár...
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1957  -  Acceso Público
Descripción :   Escultura de la región de Veracruz que representa una cabeza humana con relieves. Esta figura, posiblemente un hacha ritual, es sin duda alguna uno de los mejores ejemplos de los implementos rituales que se relacionan con el juego de pelota.
Periodo cultural:  CLASICO
ID  1958  -  Acceso Público
Descripción :   Diapositiva de una escultura en forma de palma con relieves. Este tipo de representaciones son típicas de la región de Veracruz junto con los yugos y hachas. Por la forma de estos objetos, algunos tallados en piedras muy compactas que permiten un vistoso pulimento, como dioritas y nefritas, se ha considerado su intensa relación con el juego de pelota, ya sea con los protectores o con los símbolos de este deporte ritual, o bien con la ceremonia final de la decapitación.
Periodo cultural:  CLASICO
1-10 de 27 resultados  
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"