Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Unidad
1-10 de 17 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  1204  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero (volante de huso) del tipo Atacames Rojo.
Unidad:  E-101
ID  1399  -  Acceso Público
Descripción :   Pesa de red pequeña ovalada, de piedra dura de color grisáceo. Presenta muescas mediales en los laterales para fijar las cuerdas o hilos con las que se atan a la red.
Unidad:  E-101
ID  1400  -  Acceso Público
Descripción :   Pesa de red con forma arriñonada, de piedra porosa de color rojizo. Presenta muescas mediales en cada uno de sus laterales, así como un rebaje en la parte central de cada una de sus caras, para fijar las cuerdas con las que se atan a la red.
Unidad:  E-101
ID  1842  -  Acceso Público
Descripción :   Punzón de cobre para el trabajo de metales. De sección rectangular, con el filo en línea perpendicular al eje de la herramienta. Presenta una fuerte corrosión y se encuentra fragmentado. Apareció asociado a otros objetos (agujas, restos de cobre, un martillo y un crisol).
Unidad:  E-101
ID  1872  -  Acceso Público
Descripción :   Cuenta hueca de cobre perforada en su parte central, única en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Debió de ser un objerto valioso dado que apareció formando parte de una ofrenda dentro del enterramiento de un niño. Color: HUE 5YR 6/4. Light reddish brown (marron rojizo suave)
Unidad:  E-101
ID  1890  -  Acceso Público
Descripción :   Tobera o boquilla cerámica que se colocaba en un extremo de los tubos de soplado empleados en el trabajo del metal. Procede de un conjunto de once toberas recuperadas en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma elemental es cilíndrica, aunque la parte de la boquilla que queda al exterior es apuntada. La superficie se encuentra alisada y pulida, con huellas de quemado y restos de pintura blanca.
Unidad:  E-101
ID  1908  -  Acceso Público
Descripción :   Martillo grande fragmentado empleado como herramienta de percusión en el trabajo del metal. Piedra negra dura sin pulir. Posee una superficie de trabajo de 2 centímetros aproximadamente de diámetro. Semejante a 071-002/2.
Unidad:  E-101
ID  2070  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de yunque de piedra negra dura que servia de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su superficie general es muy pulida. Muy semejante a 071-001/90. El yunque completo pesaría cerca de los 200 gramos.
Unidad:  E-101
ID  2071  -  Acceso Público
Descripción :   Yunque de piedra dura verde oliva que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma es de ovoide irregular truncado. Posee tres superficies de trabajo: dos en los extremos largos para martilleado y uno en el extremo truncado para laminado fino.
Unidad:  E-101
ID  2073  -  Acceso Público
Descripción :   Yunque de piedra negra veteada dura que servía de base para trabajar el metal. Procede de un conyunto de 2 yunques y 6 fragmentos recuperados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador). Su forma es de ovoide irregular truncado. Posee una superficie de trabajo para laminado y acabado.
Unidad:  E-101
1-10 de 17 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"