Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Alto
1-3 de 3 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  446  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa, de pasta marrón rojiza, que parece representar un primate. El cráneo es pequeño y redondeado, destacando unos enormes arcos superciliares enmarcando unos ojos redondeados con cuencas vacías. La naríz es muy ancha y se han señalado los agujeros nasales con incisiones circulares profundas. Bajo esta se encuentra la boca, entreabierta, sobresaliendo de la cara a causa del fuerte prognatismo. La mandíbula es fuerte. La superficie esta pulimentada.
Alto:  6.8
ID  558  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita antropomorfizada de cerámica que representa un personaje con ancho tocado con banda frontal, rostro que parece zoomórfico y cuerpo erosionado, aunque se distinguen algunos adornos, como unas orejeras circulares, un collar y una placa colgante circular. Parece estar sentado o arrodillado sobre una estera o apoyo cuadrangular. Bajo el todado sobresalen dos apéndices planos, de los que sólo se conserva el derecho, a modo de alas. Llevaba un engobe rojo sobre la superficie, perdid...
Alto:  6.8
ID  812  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita de cerámica moldeada, en la que se ha perdido la cabeza, muestra un cuerpo adornado con collar, faldellín, y los brazos pegados al cuerpo y con deformación por atados. El vientre es prominente y con ombligo perforado, así como los pechos. La parte posterior es lisa.
Alto:  6.8
1-3 de 3 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"