Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Región
1-10 de 24 resultados
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
ID  1  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta cilíndrica de caña, con un corte transversal para hacer la embocadura y orificio rectangular por el que se introduce el aire. En la cara frontal lleva un rebaje rectangular próximo a la boca y desde la mitad hasta la parte inferior seis agujeros circulares para obtener las diferentes notas. El extremo de la flauta viene dado por el propio nudo de la caña, cortado toscamente. No tiene decoración alguna.
Región:  SIERRA
ID  4  -  Acceso Público
Descripción :   Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Lleva como decoración dos cenefas de triángulos en blanco y una central con representación de auquénidos (llamas), con cuadrados inmediatamente por encima de sus lomos. En las orejeras se representan motivos florales.Chullo o gorro de color marrón, de forma ovalada tejido en espiga, con las orejeras pespunteadas con cadeneta de lana de color blanco. Ll...
Región:  SIERRA
ID  30  -  Acceso Público
Descripción :   Poncho tejido en algodón teñido en varios colores de la gama de los marrones y verdes.El poncho se realiza mediante el cosido de dos piezas de tela, con una abertura en la mitad superior para permitir la inserción de la prenda por la cabeza. Esta abertura se halla rematada por una tira de algodón que se pespuntea a lo largo de la misma para impedir que esta se deshaga. Igual pespunte se realiza a lo largo del perímetro del poncho. Como decoración, los hilos marrones se entretejen formand...
Región:  SIERRA
ID  86  -  Acceso Público
Descripción :   Instrumento musical. Flauta de pan o quena de seis tubos de caña atados por fibra de lana blanca enrrollada en cintas. A las cañas se les ha practicado un corte cuadrangular para formar la embocadura.
Región:  SIERRA
ID  249  -  Acceso Público
Descripción :   Canguil o maíz reventón para hacer palomitas.
Región:  SIERRA
ID  279  -  Acceso Público
Descripción :   Falda de hilo de algodón negro en la que es apreciable la trama y la urdimbre entrecruzándose, realizada con telar manual. Lleva cosida en la cintura una banda de tela de algodón tejido con telar mecánico de color azul celeste frunciendo la falda y con los dos extremos sobresaliendo para atarlo a la cintura. El borde inferior lleva una banda gruesa de tela blanca por el interior y una banda roja en el exterior.
Región:  SIERRA
ID  280  -  Acceso Público
Descripción :   Camisa de algodón tejido en tela de color crema, realizado el cuerpo en dos piezas cosidas, a las que se le añade las mangas y el reborde del cuello y hombros. Lleva como adornos cosidos una pechera y dos puños de tela blanca con bordados fitomorfos en color azul, al igual que el chaleco a juego, R/243b.
Región:  SIERRA
ID  281  -  Acceso Público
Descripción :   Chaleco de algodón de color crema, tejido con telar mecánico, realizado en una única pieza, cortada siguiendo la forma y cosida por los hombros. En el frente se han cosido dos bandas de tela blanca con bordados de hilo azul en motivo fitomorfo. Lleva también un bolsillo en el lado derecho de la misma tela del chaleco y con bordado azul.
Región:  SIERRA
ID  282  -  Acceso Público
Descripción :   Manta cuadrangular tejida en lana roja, formada por dos piezas con decoración geométrica a bandas, una central y otra a cada extremo de variados colores (verde, ocre, blanco, rosa, azul). Se encuentra rematada arriba y abajo por una ancha franja de color amarillo.
Región:  SIERRA
ID  284  -  Acceso Público
Descripción :   Manta o paño cuadrangular de color marrón oscuro predominantemente, decorado por una banda central multicolor con motivos geométricos y dos bandas laterales formadas por seis líneas paralelas de diversos colores. Todo él se encuentra rematado por lana de vivo colorido.
Región:  SIERRA
1-10 de 24 resultados  
 1 2 / 3 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"