Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Ancho
1-5 de 5 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  551  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita antropomorfa hueca y moldeada, porta un tocado recto con un aplique circular en la parte superior y una banda aplicada enmarcando la cabeza hasta las orejeras (circulares y dobles de las que penden unos colgantes triangulares). Los rasgos de la cara están erosionados, pero parece que llevaba nariguera. Porta un collar y un pectoral rectangular con doble linea excisa. Los brazos estaban flexionados hacia arriba y las piernas y cintura están fragmentadas. Parece que llevab...
Ancho:  7
ID  552  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita antropomorfica de cerámica que representa un personaje con un atuendo o disfraz de ave. Sobre la cabeza lleva un tocado trapezoidal plano decorado con líneas paralelas cruzadas, con una banda frontal. Los rasgos del rostro están erosionados pero parece tratarse de un rostro humano con rasgos zoomórficos, en especial la boca, a modo de las que se suelen representar en los felinos. Bajo el cuello lleva un collar de siete vueltas con un colgante del mismo estilo. En el cuerpo se obs...
Ancho:  7
ID  556  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa, que porta un tocado formado por una diadema de botones de la que salen varias filas de plumas. La frente es redondeada y presenta arco supraciliar marcado, los ojos están hundidos y son redondos. La nariz es chata y el morro prominente. Conserva restos de pintura azul turquesa tanto en el tocado como en la cara.
Ancho:  7
ID  580  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de pastas marrones que representa un personaje de cara ancha, con deformación craneal. Sobre la cabeza lleva un tocado compuesto formado por una cinta o diadema en relieve con incisiones verticales paralelas y una parte más ancha que muestra restos de policromía y que tal vez representara el tocado de plumas. Se conserva una de las dos orejeras que portaría el personaje. El rostro está pulido y se aprecian sobre él huellas de pintura de color rojizo.
Ancho:  7
ID  602  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica de pastas marrón claro, que representa un personaje ataviado con atributos de rango. Sobre la cabeza lleva un tocado fragmentado, cuyo soporte está formado por tres bandas que caen a los lados de la cabeza sobre unas grandes orejeras circulares. Sobre el rostro lleva una nariguera circular. En el cuello se adivina la presencia de un collar. Toda la figura estuvo recubierta de un estuco blanco sobre el que se aplicó una pintura de color rojo.
Ancho:  7
1-5 de 5 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"