Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Alto
1-5 de 5 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  589  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de pasta marrón claro, que representa un personaje que porta un tocado horizontal elaborado con múltiples incisiones, y sobre cuyos laterales cuelgan mechones (de plumas) que caen sobre orejeras circulares huecas. Bajo la frente huidiza sobresale una nariz de tipo aguileño. La boca está entreabierta y enmarcada por gruesos labios. Posee huellas de pintura blanca.
Alto:  4.5
ID  749  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita zoomorfa de cerámica moldeada, representando un primate en actitud sedente, con una mano en el hocico y otra en la rodilla. Restos de pintura rojiza en la manos y pies. La figura es hueca y se abre en la parte inferior, mostrando también un orificio en la parte superior del cráneo. En el pecho lleva un pectoral cuadrangular.
Alto:  4.5
ID  808  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica moldeada, que representa un personaje grueso, con un peinado en forma de dos moños circulares sobre la cabeza, nariguera y collares. Las orejas, al igual que el resto del cuerpo, se han perdido. Sobre la superficie lleva un engobe de color crema rojizo.
Alto:  4.5
ID  846  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita de cerámica que muestra un pulido exterior con líneas en ángulo grabadas. En la parte interna se observan las improntas de un tejido.
Alto:  4.5
ID  928  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita sedente antropomorfa, de cerámica de pastas marrones, con la cabeza y las extremidades fragmentadas, a excepción del brazo derecho que se dobla para apoyar la mano sobre el vientre. En la parte posterior se insinúa, por medio de incisión, la línea de separación del glúteo. La superficie es alisada.
Alto:  4.5
1-5 de 5 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"