Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Ancho
1-10 de 12 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  124  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita antropomorfa de cerámica, con la cabeza ovalada, llevando sobre la frente una diadema o tocado sencillo formado por una banda de cinco apliques circulares con doble incisión. Los ojos, naríz y boca también se han realizado por medio de apliques. Las orejas son planas y sobresalen horizontalmente a ambos lados. En el cuello lleva un collar doble con incisiones verticales. Las extremidades están fragmentadas. El cuerpo es tubular y la posición parece sedente. La parte posterior es...
Ancho:  4
ID  128  -  Acceso Público
Descripción :   Cabecita antropomorfa, con ligera deformación craneal y tocado separado por medio de línea incisa. Los ojos se resaltan por medio de doble incisión. En los laterales lleva unas orejeras circulares, y sobre la nariz se aprecia una nariguera, que cubre hasta la boca. El cuello está fragmentado. La parte posterior es lisa y cóncava.
Ancho:  4
ID  215  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita de cerámica marrón claro, que presenta una forma triangular. La parte más ancha está formada por un tocado compuesto por doble banda horizontal y un adorno circular en el centro, realizados con pastillaje. Los rasgos faciales se detallan por medio de incisiones. Presenta un prognatismo que es característico de los tipos arcaicos. El tocado muestra restos de policromía en color rojo. El rostro conserva también restos de pintura en amarillo.
Ancho:  4
ID  550  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita femenina moldeada, portando un tocado sobre la cabeza que insinúa cierta deformación craneal. Los rasgos faciales están erosionados, pero se perciben una nariguera y una ligera sonrisa. Bajo el cuello porta un doble collar del que sobresalen los pechos y un prominente vientre. Los brazos están deformados intencionalmente por medio de atados a dos alturas, caen rectos paralelos al cuerpo y muestran las palmas de las manos de frente. Faltan las piernas. La figura está ...
Ancho:  4
ID  566  -  Acceso Público
Descripción :   Cuerpo de figurita masculina de cerámica de superficie pulida y engobada en rojo. La técnica de fabricación es modelada sobre una estructura formada por dos rollos, con agregados de arcilla para formar los bustos, glúteos y sexo. Presenta parte del tocado con decoración de líneas incisas.
Ancho:  4
ID  590  -  Acceso Público
Descripción :   Busto completo de figurita moldeada que representa un personaje ataviado con un complicado tocado rematado por penacho de largas plumas, con motivos geométricos sobre las cintas que le dan cuerpo, y con colgantes a ambos lados del rostro. Este lleva marcados los rasgos por ligeras incisiones. Se distinguen otros adornos como orejeras circulares, collar de varias filas y quexquemetl triangular. Parece haber estado policromado en varios colores (blanco, rojo y verdoso).
Ancho:  4
ID  591  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica de pasta marrón claro, que porta sobre la frente un ancho tocado horizontal dividido por una banda excisa central y decorado con incisiones horizontales y verticales. Las cuencas de los ojos rebajadas remarcan los párpados. Los rasgos son clásicos. La boca está entreabierta y parece que llevaba orejeras.
Ancho:  4
ID  744  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa, de pastas marrones, con tocado liso, ojos almendrados, destacando la pupila, nariguera y labio inferior prominente. En las orejas lleva unas orejeras formadas por dobles discos agujereados. La cabeza es hueca, y la parte posterior se ha perdido, así como el resto del cuerpo. Presenta restos de pintura roja.
Ancho:  4
ID  751  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita zoomorfa de cerámica moldeada, de pastas grises, representando una lechuza, con la doble banda alrededor de la cabeza, grandes ojos redondos, pico redondeado, las alas a los lados del cuerpo, la barriga prominente y las dos pequeñas patas sobresaliendo bajo ésta.
Ancho:  4
ID  816  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza hueca de figurita zoomorfa de cerámica que representa un primate aullando, con los ojos redondos incisos, dentro de grandes orbitas circulares, naríz chata, y boca abierta que muestra los dientes y lengua y mandibula resaltada. Fracturada la mitad de la cara y las orejas.
Ancho:  4
1-10 de 12 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"