Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Alto
1-10 de 15 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  122  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita hueca de cerámica, con tocado, ojos formados por doble línea, naríz fracturada pero con nariguera, boca incisa, y orejeras circulares a los lados. Restos de pintura de color rojo-anaranjado.
Alto:  5
ID  130  -  Acceso Público
Descripción :   Cabecita tolita antropomorfa, con frente prominente, ojos formados por doble incisión almendrada, nariz prominente y redondeada, labios gruesos y boca ligeramente torcida. Las orejas muestran un agujero circular para introducir la orejera. En el lado derecho y por detrás de la oreja, se observa una moldura sobresaliente, a modo de mechón. La parte posterior es lisa y ligeramente curvada. Sobre la naríz y los labios se conservan restos de una pintura negra.
Alto:  5
ID  420  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica, que representa un personaje ataviado con un tocado, remarcado por una doble línea. Los ojos almendrados con la pupila circular en el centro. La nariz moldeada lleva una nariguera de anillo. La boca está representada por medio de una línea incisa. A lo lados, los lóbulos de las orejas están moldeados y se puede observar en su parte inferior la orejera circular. En el inicio del cuello está fragmentada. La superficie está alisada.
Alto:  5
ID  444  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa, que representa una especie de animal con grandes ojos redondeados, nariz prominente con fosas nasales y boca antropomorfizada. La superficie del rostro esta alisada y la figura está fragmentada en ambos extremos.
Alto:  5
ID  556  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita zoomorfa, que porta un tocado formado por una diadema de botones de la que salen varias filas de plumas. La frente es redondeada y presenta arco supraciliar marcado, los ojos están hundidos y son redondos. La nariz es chata y el morro prominente. Conserva restos de pintura azul turquesa tanto en el tocado como en la cara.
Alto:  5
ID  582  -  Acceso Público
Descripción :   Busto de figurita antropomorfa que representa un personaje masculino con la cabeza adelantada en relación al hombro que se conserva, en una actitud de cierta tensión. El peinado se indica por medio de incisiones paralelas. La frente huidiza evidencia la deformación craneal. Las cejas están marcadas en relieve así como los ojos. La naríz, aunque en parte fragmentada permite adivinar la característica curvatura aguileña. Los labios son finos y en relieve, enmarcan una boca entreabierta y...
Alto:  5
ID  593  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa de cerámica de pasta marrón claro, que representa a un personaje con atributos de rango. En la parte superior de la cabeza porta un gran tocado fragmentado y formado por una amplia banda frontal, sobre la que por medio de pastillaje se sobreponen dos bandas cilíndricas enmarcando tres círculos de los que sólo se conserva uno. Los rasgos de la cara se representan por medio de incisiones y aunque la boca está fragmentada evidencia ligero prognatismo. Dos gran...
Alto:  5
ID  600  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de torso de figurita hueca, antropomorfa femenina, de pastas grises. La ornamentación está formada por un collar formado por líneas incisas horizontales y verticales, que caen sobre los senos descubiertos; los brazos esquemáticos terminan en unas manos simples que se apoyan sobre el faldellín trabajado por medio de rayado y punteado formando rombos. La decoración consiste en un engobe de color marrón claro cubriendo toda la superfice exterior.
Alto:  5
ID  744  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza de figurita antropomorfa, de pastas marrones, con tocado liso, ojos almendrados, destacando la pupila, nariguera y labio inferior prominente. En las orejas lleva unas orejeras formadas por dobles discos agujereados. La cabeza es hueca, y la parte posterior se ha perdido, así como el resto del cuerpo. Presenta restos de pintura roja.
Alto:  5
ID  751  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita zoomorfa de cerámica moldeada, de pastas grises, representando una lechuza, con la doble banda alrededor de la cabeza, grandes ojos redondos, pico redondeado, las alas a los lados del cuerpo, la barriga prominente y las dos pequeñas patas sobresaliendo bajo ésta.
Alto:  5
1-10 de 15 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"