Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Alto
1-3 de 3 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  448  -  Acceso Público
Descripción :   Cabeza zoomorfica de ceramica de pastas rojas que representa una especie de primate. Tres líneas incisas enmarcan la cara del animal. La frente es marcada. Los ojos están hundidos y representados por medio de apliques circulares con incisión central para la pupila. La nariz no se detalla pero destaca un fuerte prognatismo terminado en una boca en forma de media luna. La superficie se ha perdido, conservando algún resto de pulimento alrededor de las cuencas orbitales.
Alto:  4.2
ID  559  -  Acceso Público
Descripción :   Figurita antropomorfa de cerámica de pastas marrones, que representa un busto humano llevando sobre la cabeza un ancho tocado circular alrededor de la frente, la cara está completamente erosionada y el busto termina en forma cuadrangular aplanada con lengüeta hacia la parte delantera de la figura. Una banda excisa siguiendo la forma cuadrangular de la base es la única decoración que se percibe, a parte de un engobe perdido de color gris sobre toda la superficie.
Alto:  4.2
ID  568  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de figurita de cerámica de superficie engobada en rojo y pulida. La técnica de fabricación es modelada sobre una estructura formada por dos rollos con agregados de arcilla para formar los bustos. El tocado se ha perdido, conservando tan sólo algunas líneas incisas.
Alto:  4.2
1-3 de 3 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"